miércoles, 5 de mayo de 2010

Encuestas amañadas

Roberto Molina

Durante los últimos años he tenido la oportunidad de ver un sinnúmero de encuestas amañadas, hechas a doc., muchas firmas serias poco a poco van cediendo ante la tentación del dinero fácil y muestran resultados que al poco tiempo resultan ser falsos, no voy a escribir sobre los últimos datos de el proceso político de Oaxaca, ni de sus aberrantes resultados, esta vez me llama la atención el cinismo y descaro de los responsables del portal de la presidencia de la república en su encuesta sobre el mundial.
Específicamente donde se pregunta ¿usted cree que el presidente calderón sí debe de ir al partido inaugural o no?
Independientemente que desde que se hace la pregunta de manera positiva la encuesta ya esta sesgada, los resultados son contrarios a los muchos ejercicios que al respecto ya se reproducen en el país.
Sin ir muy lejos los comentarios que en cascada fluyen van desde lo ofensivo y hostil hasta lo ridículo.
Me permito reproducir algunos.
“Sí que vaya y ojala que nunca regrese”, “ni dios lo mande, ese hombre esta salado” “eres una vergüenza para el país dedícate a enfrentar a la delincuencia y a generar empleos”.
“Que lo más seguro es que escuchó, mal pues invitaron a pele y no al pelele”
Como quiera que sea la encuesta amañada pretende desde ahora ir sembrando la idea de que el mayordomo de los pinos estará en el partido inaugural en Johannesburgo Sudáfrica, que el soccer City tendrá un invitado incomodo.
Pobre México, la inseguridad, secuestros, extorsiones, narcoviolencia, tráfico de influencias, corrupción, mujeres violadas, pobreza extrema no han sido motivo de encuestas por parte del portal de la presidencia.
¿Que pasara por la mente de los seleccionados ahora que saben que el Señor de los pinos amenaza con estar cerca de ellos?
¿Qué pasara por la mente de los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema?
¿Cuántos millones de pesos se gastaran en el nuevo capricho del señor de los pinos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario